miércoles, 26 de abril de 2017

UN PASEO POR EL PARQUE NATURAL DE CORNALVO.


Una tarde cualquiera de Primavera, cerca del parque natural de Cornalvo, qué hacer con niños, fácil, solo tienes que dar un pequeño paseo y observar el hermoso paisaje lleno de encinas, retamas y escobas.
El único sonido que se escucha es el rio Aljucén y su fauna rivereña, que chapotea al salir huyendo cuando los niños corren hacia el rio, recorriendo los senderos de conejos marcados en el suelo a modo de exploradores. 


El día soleado invitaba a tocar el agua cristalina y observar los peces, pero los niños solo querían tirar piedras al rio para ver quien las hacia saltar más veces; como las ranas. ¡Seguro que más de uno de nosotros hemos jugado a esto muchas veces! Ellos no se cansaban, pero no deberíamos molestar a los animales, por eso continuamos el paseo.
La naturaleza es a veces muy extraña, los arboles forman figuras y nuestra imaginación comienza a despegar y al ver una encina vieja con una forma…. ¡IMAGINAD QUE PARECE!

Los niños no paraban de reírse, que si era un culete gordo, que si parecía unos mofletes etc…

Solo querían hacerse fotos y mandárselas a sus amigos. ¡Los niños, nativos de las últimas tecnologías!
Realmente la naturaleza es muy sabia, posiblemente cuando esta encina era más joven algún insecto puso sus huevos en el interior y la encina se protegió creando una pequeña protuberancia que al tiempo que crecía la encina esta crecía con ella, llegando a este tamaño.

Estabamos disfrutando de lo que la naturaleza nos da y pronto nos dimos cuenta que antes que nosotros muchos años atrás, más bien milenios atrás, otros ya habían pasado por ese lugar y habían dejado su impronta. Eran los romanos, estos hicieron pasar su Calzada Romana Vía de la Plata por estos lugares y quedaron algunos restos de ello. Actualmente se usa como Camino de Santiago.
      
 


 













Fue una tarde muy agradable, donde las horas pasaron volando, donde las preocupaciones del día a día no existían, lugar el cual poca gente conoce y que deberían conocer. No hay que olvidar que la naturaleza hay que respetarla y protegerla porque ella nos da mucho más de lo que nosotros le damos. Tan solo una muestra; al tiempo que paseábamos, la naturaleza no dio espárragos trigueros que fuimos recolectando causando el menor impacto sobre las plantas, hasta tener un manojo suficiente para la cena, que nos quedó deliciosa.
      





















CUIDAD DE LA NATURALEZA Y ELLA NOS MANTENDRA VIVOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario